Henry David Thoreau






Henry David Thoreau
"Me fui a los bosques porque quería vivir con un objetivo: hacer frente sólo a los hechos esenciales de la vida, para ver si podría aprender aquello que me quisiera enseñar y para no descubrir, cuando llegara mi hora, que no había vivido. No quería vivir lo que no es vida ni practicar la resignación, salvo si fuera necesario. Deseaba vivir en profundidad y extraer todo el jugo de un modo tan espartano que eliminara todo lo superfluo, limpiando drásticamente lo desechable y llevando la vida a su mínima expresión; si esta se descubriera mezquina, obtener toda su auténtica mezquindad y hacérsela conocer al mundo; pero si, en cambio, fuera sublime, conocerla con mi experiencia y ofrecerla en mi propia manifestación. La mayoría de los hombres, me parece, sufren de una rara incertidumbre sobre si la vida proviene de Dios o del diablo y con cierta prisa llegaron a la conclusión de que el objeto principal del hombre es darle gloria a Dios y gozar de él eternamente"*.

*Henry David Thoreau, Walden la Vida en los Bosques, Ediciones Andromeda, primera edición, Buenos Aires, 2011, pp.115 y 116.









Photography: Juan Castro Bekios, Chile
Fotografía: Juan Castro Bekios
"Considero que primero deberíamos ser hombres, antes que súbditos. Lo deseable no es cultivar el respeto a la ley, sino a la Justicia. La única obligación que tengo derecho de asumir es la de hacer siempre lo que considero correcto".


Henry David Thoreau.







5 de abril 2012




"La naturaleza, alerta y saludable, recuerda que el sol se alza cada día. Nunca es demasiado tarde para abandonar nuestros prejuicios. Ningún modo de pensar o  hacer, aunque sea antiguo, puede ser aceptado sin mas. Lo que todos repiten o en silencio pasa hoy como verdad, mañana puede ser falso, simple humo opinable, que algunos han aceptado como una nube  rociando lluvia fertilizante sobre sus campos. Lo que los viejos dicen que no se puede hacer, intente y descubrirá  que usted puede. Viejas acciones para la gente mayor y nuevas acciones para los viejos"


Henry David Thoreau


"Walden, la vida en los bosques".









No hay comentarios:

Publicar un comentario